DCS: Una dirección clara

No No hay simer jugador de simuladores que se aprecie de tal, que a estas alturas no haya probado o al menos escuchado de los simuladores de las series DCS (Digital Combat Simulator) de Eagle Dynamics. Sin exagerar, esta firma es la responsable de reposicionar la hasta hace pocos años el alicaido nicho de los simuladores de vuelo militar  hardcore (realistas), donde claramente el único exponente sobreviviente interesante era el recauchado repotenciado Falcon 4.0, y sus variaciones piratas libres.

El inicio de este ciclo virtuoso comenzó a mis ojos con el desarrollo de la extensión Flamming Cliff para  Lock-on, el cual agregaba mayor realismo a una plataforma muy exitosa (principalmente por su apartado gráfico), sobre el avión Su-25T.  La consolidación de la propuesta de ED vino mucho más tarde, y está asociada  al desarrollo de la simulación del helicóptero de ataque ruso Ka-50 (Black Shark), el cual tuve el gusto de probar para constatar su gran realismo. ED, no se quedó ahí y tiempo después lanzó al mercado una notable simulación del exitoso avión para misiones  CAS norteamericano A-10C, Warthog. (mi favorito)

La experiencia de inmersión de los simuladores DCS es sensacional principalmente debido a su correcta integración con Track IR de Naturalpoint, su gran calidad gráfica,  cockpit completamente clickeable y  una documentación acabada. Por otro lado como todos sabemos un buen simulador necesita una fuerte comunidad, principalmente para que brinde mejoras,  módulos, manuales, cartas de navegación, libros de procedimientos, etc. Lo cual además de estar a la mano en este caso es un tema claro para ED, por lo cual da soporte a estos medios en su propia página.

Para los interesados, los productos de la serie DCS de ED se pueden adquirir on-line a través de su sitio web http://www.digitalcombatsimulator.com/, lo cual es interesante; más si se considera que no son productos populares como shooters, RTS, RPG, etc. Pues requieren estudio y ejercitación, por lo cual no se ven en las tiendas comerciales locales con facilidad.

Como todos los simers siempre he tenido un sueño de experiencia de juego: un super simulador que permita integrar todas las plataformas bélicas (vehículos, tanques, aviones, radares, intantería, y un largo etc.) en un sólo gran juego. Algunos de ustedes dirán pero si ya existe ARMA 2 y pronto ARMA 3, a lo cual les diré: NO señores no estamos hablando de los mismo, la saga ARMA derivada del exitoso Operation Flashback (la línea decente de desarrollo no la otra oficial desastrosa), generó una excelente plataforma para la simulación de operaciones de infantería, y variados vehículos, pero el que crea que levantar un helicóptero o un avión en ARMA 2-3 es lo mismo que hacerlo en un simulador DCS, no sabe de que habla. Por esta razón encuentro tan valorable el nuevo proyecto que anuncia ED: Combined Arms, en el cual según reza en la página oficial, te da el control de las fuerzas terrestres durante la batalla, usando mapas estratégidos y además controlando blindados y armas antiaéreas de forma individual, incluso transformándote en un  controlado de fuego para guiar misiones aéreas (JTAC), y lo más importante es que es compatible y puede interoperar con los simuladores de las Series DCS, estos son:   A-10C Warthog, Ka-50 Black Shark, or P-51D Mustang (con todo su realismo). Seguramente cuando este producto salga al mercado será bastante más crudo y mejorable  que un ARMA 3, pero tendrá un potencial que este último no tiene.

 DCS:Combined Arms de Eagle Dynamics, no tiene fecha de lanzamiento registrado aún.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s